14.12.14

RECONSTRUIR

Extraño tanto lo que éramos, lo que aun somos por momentos, lo que fuimos hace no mucho y lo que siempre fuimos desde el principio. Y lo que seguramente, seguiremos siendo, aunque ahora mismo, todo eso este dormido, acallado, en el fondo.
Evidentemente, tengo en mi esencia la construcción como forma de ser y estar, y entonces cuando descubrís que simplemente sos así y no podes dejar de serlo y lo aceptas, podrás intentar apartarte de esa manía pero una fuerza te empuja permanentemente a seguir en ese camino. Yo construí este vínculo contra viento y marea, a pesar de las circunstancias adversas, pese a toda tu resistencia inconsciente y para nada mal intencionada, me esforcé por transformar lo triste en feliz, lo malo en bueno, lo feo en lindo y empuje y empuje para continuar en pie a través de los días, los meses, de los años. Ahora todo se derrumbó porque para que un hogar sea sólido, son dos los que tienen que poner ladrillos y mientras yo edificaba un edificio de cinco mil pisos, vos solo lograste colocar en fila unas pocas paredes.
Increíblemente, me encuentro otra vez acá, amanecida. Ya no lloro y solo pienso que debo reconstruir. Tirar abajo todo ese enorme rascacielos que fue tan maravilloso ver de pie, como fruto de un trabajo intenso y empezar de nuevo a poner ladrillitos chiquitos desde abajo. Esta vez tiene que ser modesto y pequeño, acogedor pero sin muchas pretensiones. Un lugar donde vivir tranquilo pero sin lujos.

Para poder volver a construir de manera sana y esperando que llegue a ser fuerte, necesito derribar, necesito un plano nuevo, necesito decirlo todo, necesito escarbar en los cimientos y llevarme todo el lodo que hay ahí, porque si vuelvo a edificar sobre esa base pantanosa, va indefectiblemente a derrumbarse otra vez. Y también necesito que vos lo veas así de claro como es. Pero aún no lo ves, así que no voy a poder reconstruir-lo hasta que lo veas. Por eso, elijo el silencio y no como una manera de abandonarte, lo elijo como otro acto de amor.

1 comentario:

  1. (...) me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado. (...) CAP 93 - RAYUELA.
    Te recomiendo leerlo amiga mía, te va a encantar.
    (aquí el mejor fragmento). http://palabradesgarrada.freeservers.com/rayuela.htm

    ResponderEliminar